La zona azul en Badajoz
Si vives en Badajoz o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, NO hay zona azul en Badajoz.
Por ello, todavía se puede aparcar gratis en las calles de esta localidad.
Si en el futuro hubiera zona azul, aquí podrás conocer toda esta información:
- Horario de la zona azul
- Tarifas
- El tiempo máximo de estacionamiento
- El mapa con las calles
- Las condiciones para las tarjetas de residentes
- Las diferentes formas de pago
- Las apps (aplicaciones de móvil)
- Los datos de la concesionaria
- Los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul
- Como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul
- Como recurrir multas de zona azul
En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.
Últimas noticias sobre la zona azul en Badajoz
Badajoz es la segunda capital de provincia, a nivel nacional, con los impuestos más bajos. Además, quiero resaltar que no hay tasa de basuras o zona azul como en otras ciudades.
Francisco Fragoso, alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, 6 de agosto de 2020
Los enemigos de la zona azul pueden estar tranquilos en Badajoz. El Ayuntamiento descarta «rotundamente» implantar este sistema de aparcamiento limitado que acaba de empezar a funcionar en Mérida y que ha provocado muchas quejas.
En Badajoz ya existió una vez esta fórmula de aparcamiento limitado y duró una década: entre 1986 y 1996. Pero el proyecto terminó en fracaso y finalmente se suprimió.
La zona azul se convirtió en un servicio deficitario para el Ayuntamiento de Badajoz. El problema, grosso modo, se basaba en que los usuarios no pagaban las multas, puesto que quien las ponía no era agente de Tráfico, sino un empleado de la empresa concesionaria que gestionaba el servicio. En aquel momento, los datos no estaban cruzados y no había herramienta legal para penalizar a quien no abonara las sanciones.