La zona azul en As Pontes (A Coruña)

Si vives en As Pontes de García Rodríguez/As Pontes (A Coruña) o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, hay zona azul pero NO ES DE PAGO en As Pontes. Son zonas de estacionamiento rotatorio gratuitas. Es decir, la zona azul es gratis pero no se puede estacionar más de 90 minutos seguidos.

El Ayuntamiento trata así de favorecer el desarrollo de la actividad comercial en As Pontes y a su vez hacerla compatible con el derecho de los residentes a aparcar libremente.

El conductor del vehículo, estará obligado a colocar, en el salpicadero del vehículo, un reloj de papel, nota manuscrita u otro distintivo que permita saber la hora de inicio del estacionamiento y que permita su visibilidad desde el exterior.

Si en el futuro hubiera zona azul aquí podrás conocer el horario de la zona azul, tarifas, el tiempo máximo de estacionamiento, el mapa con las calles, las condiciones para las tarjetas de residentes, las diferentes formas de pago, las apps (aplicaciones de móvil), los datos de la concesionaria, los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul, como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul o como recurrir multas de zona azul en As Pontes.

En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.

Horario zona azul en As Pontes

El horario de la zona azul:

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30
  • Sábado: 10:30 a 14:30
  • Domingos y festivos: sin aplicación de la zona azul

Tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul en As Pontes

En zona azul: Se permite aparcar a cualquier usuario durante un máximo de 90 minutos (1 hora y media).

Tarifas zona azul de As Pontes

La zona azul es As Pontes (A Coruña) es gratis.

Mapa de la zona azul de As Pontes

Las calles con zona azul en casco urbano de As Pontes son:

  • avenida de Galicia
  • avenida de A Coruña

Zona azul de As Pontes y discapacidad (movilidad reducida)

Los vehículos propiedad de personas con movilidad reducida, cuando estén en posesión y exhiban la autorización especial expedida al efecto, están excluidos de la limitación de la duración del estacionamiento y no están sujetos al pago de la tarifa:

Vehículos que no tienen limitación de horas en la zona azul de As Pontes

Los siguientes vehículos están excluidos de la limitación de la duración del estacionamiento y no están sujetos al pago de la tarifa:

  • Motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas.
  • Los estacionados en áreas reservadas para su categoría o actividad.
  • Taxi, cuando su conductor está presente.
  • Los de titularidad de organismos del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios debidamente identificados, durante la prestación de los servicios de su competencia.
  • Las de las representaciones diplomáticas acreditadas en España, identificadas exteriormente con matrícula diplomática y la condición de reciprocidad.
  • Los destinados a la asistencia sanitaria pertenecientes a la Seguridad Social, Servicio Gallego de Salud o Cruz Roja Española, y ambulancias.
  • Los propiedad de personas con movilidad reducida, cuando estén en posesión y exhiban la autorización especial expedida al efecto.
  • Los utilizados por el personal municipal, aunque sea de titularidad privada, en acto de servicio, debidamente autorizado.
  • Los residentes quedan excluidos de la limitación de la duración del estacionamiento, pero sujeto al pago de la tasa establecida en la ordenanza fiscal correspondiente, cuando el estacionamiento se produzca en el sector de su residencia autorizado mediante el gafete que tenga al efecto.

Residentes: Puede solicitar el distintivo habilitante para estacionamiento en la zona azul del Ayuntamiento de As Pontes cualquier persona física que según el Padrón Municipal tenga su domicilio y que de hecho residan dentro del perímetro del sector que se establece en la ordenanza y sean titulares o conductores habituales del vehículo para lo cuál se solicita el distintivo. Quedan exentos los siguientes vehículos:

  • Motos, motocicletas, ciclos y bicicletas.
  • Vehículos cuyos titulares sean personas con movilidad reducida en posesión de la tarjeta de estacionamiento.

Toda la información en la web del Ayuntamiento de As Pontes

Multas de zona azul de As Pontes

  • Estacionar en lugares habilitados por la Autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que determine el inicio del estacionamiento: Sanción: 30 €.
  • Estacionar en lugares habilitados por la Autoridad municipal sobrepasando el límite horario permitido por el distintivo habilitante. Sanción: 30 €

Recurrir multas de zona azul en As Pontes

como recurrir una multa de la zona azul

Cómo pagar multa de la zona azul de As Pontes

como pagar una multa de la zona azul

Ordenanzas municipales y otros enlaces