Lugo

¿Hay zona azul en Lugo?

Si vives en Lugo o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, NO hay zona azul en Lugo.

Si en el futuro hubiera zona azul aquí podrás conocer el horario de la zona azul, tarifas, el tiempo máximo de estacionamiento, el mapa con las calles, las condiciones para las tarjetas de residentes, las diferentes formas de pago, las apps (aplicaciones de móvil), los datos de la concesionaria, los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul, como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul o como recurrir multas de zona azul en Lugo.

En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.

Últimas noticias sobre la zona azul en Lugo

En el Concello de Lugo llevan cuatro años y medio sin una ordenanza municipal que regule el aparcamiento. La suspensión del servicio de la ORA fue una de las primeras medidas que implantó su alcaldesa, Lara Méndez, y que lleva funcionando desde el 30 de julio del 2015.

«Así queda la ORA en las grandes ciudades gallegas», La Voz de Galicia, 18 de marzo de 2020

Este mes se cumplen cuatro años desde que Lugo dejó atrás la ORA. La ordenanza municipal que regula los aparcamientos no opera en la capital de la provincia desde el 30 de julio del 2015. La suspensión del servicio, por el que un usuario debe pagar por estacionar su vehículo en determinadas zonas, generó mucho malestar en los primeros meses. Empresarios, comerciantes y vecinos se revolvieron contra la medida, una de las primeras, que implantó Lara Méndez. Hoy la situación se ha normalizado y aunque el método de pago ha perdido defensores, muchos todavía insisten en que es necesario implantar medidas que garanticen de alguna manera la rotación de vehículos.

«Cuatro años sin ORA en la capital», La Voz de Galicia, 7 de julio de 2019