La zona azul en Tres Cantos (Madrid)

Si vives en Tres Cantos (Madrid) o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, NO hay zona azul DE PAGO en Tres Cantos, pero existen Zonas de estacionamiento rotatorio gratuitas. Es decir, la zona azul es gratis pero no se puede estacionar más de dos horas seguidas.

El Ayuntamiento trata así de favorecer el desarrollo de la actividad comercial en Tres Cantos y a su vez hacerla compatible con el derecho de los residentes a aparcar libremente.

El servicio de estacionamiento limitado en el tiempo en el parking público de la Estación de Cercanías RENFE, sito entre la C/ Viento y Ronda de la Luna. El estacionamiento limitado se aplicará, de lunes a viernes, en dos zonas: Zona Blanca de Residentes y Zona Azul de Rotación.

  • En la zona blanca del parking público de la Estación de Cercanías Renfe podrán estacionar los vehículos que posean la tarjeta de residente, por un límite de tiempo máximo de cuarenta y ocho horas continuadas. La tarjeta de residente habilita al vehículo para estacionar gratuitamente en la zona blanca de residentes del parking público de la estación de cercanías de Renfe, sito entre la calle Viento y ronda de la Luna, con una limitación de estacionamiento máximo de cuarenta y ocho horas continuadas
  • En la zona azul podrá estacionar cualquier vehículo durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, por un límite de tiempo máximo de dos horas, transcurrido el cual, no podrá volver a estacionar en dicha zona de limitación horaria en el mismo día.

Además, se establecen una serie de zonas de estacionamiento:

  • Zona A. Parking público cercanías Renfe.
  • Zona B. Avda. de Colmenar Viejo y su área de influencia.
  • Zona C. Zona Centro y su área de influencia.
  • Zona D. Avda. de Viñuelas y su área de influencia

Si en el futuro hubiera zona azul aquí podrás conocer el horario de la zona azul, tarifas, el tiempo máximo de estacionamiento, el mapa con las calles, las condiciones para las tarjetas de residentes, las diferentes formas de pago, las apps (aplicaciones de móvil), los datos de la concesionaria, los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul, como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul o como recurrir multas de zona azul en Tres Cantos.

En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.

Horario zona azul en Tres Cantos

El horario de la zona azul:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 20:00
  • Sábado: 9:00 a 14:00
  • Domingos y festivos: sin aplicación de la zona azul

Tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul en Tres Cantos

En zona azul: Se permite aparcar a cualquier usuario durante un máximo de 2 horas.

Tarifas zona azul de Tres Cantos

La zona azul es Tres Cantos (Madrid) es gratis.

Mapa de la zona azul de Tres Cantos

Las plazas de Zona Azul en la Avenida de Colmenar Viejo son un 20% de las que dispone la Avenida de Colmenar y se encuentran situadas frente al mercado del Zoco y las oficinas de los bancos, que son las que más utilizan los tricantinos para hacer sus compras.

Vehículos que no tienen limitación de horas en la zona azul de Tres Cantos

Próximamente

Motos y la zona azul de Tres Cantos

Las motocicletas, ciclomotores podrán estacionar en la zona blanca del parking público de la Estación de Cercanías Renfe y en las zonas azules, no pudiéndolo hacer, en ningún caso, en las zonas reservadas para los vehículos de mayor peso autorizado. Las bicicletas deberán, en todo caso, estacionar en los lugares habilitados al efecto.

Multas de zona azul de Tres Cantos

Las infracciones descritas serán denunciadas por los agentes de la Policía Local:

  • Infracciones leves:
    • Estacionar sin poseer la «Tarjeta de Residente».
    • Estacionar sin exhibir debidamente la “Tarjeta de residente”, siendo poseedor de la misma.
    • Rebasar el tiempo de estacionamiento.
  • Infracciones graves:
    • Utilizar una «Tarjeta de residente» manipulada o falsificada.
    • Utilizar una «Tarjeta de residente» anulada, caducada o no idónea.
    • Utilizar la «Tarjeta de residente» una vez transferida la propiedad del vehículo para el que se le otorgó.
    • Incumplir los titulares de las «Tarjeta de residente» la obligación de comunicar la trasferencia del vehículo.

Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 80 euros, salvo «Estacionar sin exhibir debidamente la “Tarjeta de residente”, siendo poseedor de la misma.» que será sancionada con multa de 10 euros.

Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 150 €.

Recurrir multas de zona azul en Tres Cantos

como recurrir una multa de la zona azul

Cómo pagar multa de la zona azul de Tres Cantos

como pagar una multa de la zona azul

Ordenanzas municipales y otros enlaces