La zona azul en Santa Cruz de Tenerife
Si vives en Santa Cruz de Tenerife o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, NO hay zona azul en Santa Cruz de Tenerife.
Por ello, todavía se puede aparcar gratis en las calles de esta localidad.
Si en el futuro hubiera zona azul, aquí podrás conocer toda esta información:
- Horario de la zona azul
- Tarifas
- El tiempo máximo de estacionamiento
- El mapa con las calles
- Las condiciones para las tarjetas de residentes
- Las diferentes formas de pago
- Las apps (aplicaciones de móvil)
- Los datos de la concesionaria
- Los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul
- Como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul
- Como recurrir multas de zona azul
En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.
Últimas noticias sobre la zona azul en Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó, de manera inicial, el proyecto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad, que incluye la regulación del aparcamiento con la creación de plazas azules y verdes, a través de un sistema de cobro.
¿Es partidario de cobrar por aparcar en la calle?
“Soy partidario de poner sobre la mesa diferentes opciones que alivien y puedan mejorar la movilidad de Santa Cruz. En determinadas ciudades la zona azul no funcionó en su momento y, por lo tanto, hay que poner programas que sean eficiente y realistas y que estén destinados a poner bolsas de aparcamiento en la ciudad, grandes bolsas por fuera de la ciudad, y a través de lanzaderas llevar a los usuarios al centro. En el plan que nosotros planteamos hablamos de actuaciones de promoción de la movilidad peatonal, a través de peatonalizaciones, eliminación de barreras y mejoras de accesibilidad, barreras al tráfico, implantación del plan director de la bicicleta, los caminos escolares, la nueva política de aparcamientos disuasorios, que sean regulados, que no es zona azul, también carga y descarga, implantación de transportes públicos sostenibles (y combustible alternativo para ese transporte público) y, sobre todo, la reordenación del diseño urbano, o la movilidad sostenible en la última milla, que es la implantación de centros logísticos de distribución del peatón y el uso de su vehículo, la última milla (last mile) a través de transporte alternativo y, obviamente, campañas de concienciación”
Santa Cruz de Tenerife es la única gran capital de provincia de España donde no existe zona azul.
En Santa Cruz nos hemos acostumbrado y ya creemos que es un derecho el que aparcar sea gratis y sin ninguna limitación.
Quizás ya es hora de empezar a limitar de manera coherente el aparcamiento y liberar espacio público para mejorar la ciudad.