La zona azul en Vilalba (Lugo)

Si vives en Vilalba/Villalba (Lugo) o tienes intención de hacer una visita a esta localidad, tienes que saber que, por ahora, NO hay zona azul DE PAGO en Vilalba, pero existen zonas azules GRATUITAS con limitación de tiempo de estacionamiento desde el 4 de julio de 2022.

El Ayuntamiento trata así de favorecer el desarrollo de la actividad comercial en Vilalba y a su vez hacerla compatible con el derecho de los residentes a aparcar libremente.

Si en el futuro hubiera zona azul aquí podrás conocer el horario de la zona azul, tarifas, el tiempo máximo de estacionamiento, el mapa con las calles, las condiciones para las tarjetas de residentes, las diferentes formas de pago, las apps (aplicaciones de móvil), los datos de la concesionaria, los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul, como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul o como recurrir multas de zona azul en Vilalba.

En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.

Cómo poner el ticket de la zona azul en Vilalba

Los títulos habilitados para aparcar en la zona azul serán los discos de marcado horario del tiempo de estacionamiento facilitados por el Ayuntamiento o cualquier medio que acredite la hora de inicio del estacionamiento del Vehículo, como por ejemplo un papel con la hora de llegada escrita y visible en el exterior.

Horario zona azul en Vilalba

El horario de la zona azul es es:

  • Lunes a sábado: de 9:00 a 14:00 horas
  • Domingos y festivos: sin limitación de tiempo

Tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul en Vilalba

En zona azul: El período máximo de estacionamiento será de 90 minutos (hora y media).

Tarifas zona azul de Vilalba


Gratuito

Aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución de Vilalba

Con horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, los vehículos pueden estacionar un máximo de 90 minutos (hora y media). Los domingos y los días de feria, no hay límite de tiempo

Mapa de la zona azul de Vilalba

  • calle da Pravia
  • calle Placido Peña hasta la intersección de la calle das Pontes de García Rodríguez
  • calle Campo da Ponte hasta Domingo Goás
  • calle José María Chao Ledo hasta la intersección con la calle Guitiriz.
  • Praza de San Xoán
  • Un tramo de la Rúa de Galicia, de unos 80 metros, comprendido entre el cruce con la Rúa do Calvario y la intersección con la Rúa Antonio García Hermida.

Vehículos que no tienen limitación de horas en la zona azul de Vilalba

Multas de zona azul de Vilalba

Será Policía Local la encargada de la vigilancia, el control y si procede, la sanción de las infracciones detectadas por los sistemas de vigilancia del tráfico en la zona de estacionamiento limitado. Las infracciones descritas serán denunciadas por los agentes de la Policía Local:

  • Estacionar sin indicar la hora de llegada o indicando una hora falsa: 80 euros.
  • Sobrepasar el horario de permanencia autorizado por el título habilitante: 80 euros.
  • Estacionar sucesivamente en la misma calle una vez finalizado el período máximo de estacionamiento: 80 euros.

Recurrir multa zona azul en Vilalba

como recurrir una multa de la zona azul

Cómo pagar multa de la zona azul de Vilalba

como pagar una multa de la zona azul

Ordenanzas municipales y otros enlaces