Dónde aparcar en Andorra la Vella

donde aparcar en andorra la vella

Cualquiera que haya estado en Andorra sabe que parece imposible aparcar gratis sin pagar tarifas de aparcamiento público o privado o tickets de la zona azul.

La mayoría de los alojamientos se puede aparcar el coche en su aparcamiento privado por una tarifa sin necesidad de reservar previamente. O los propios hoteles recomiendan directamente uno de los aparcamientos públicos cercanos por no menos de 40 euros al día.

Tener que pagar por el estacionamiento durante unos días puede hacer que nuestro presupuesto para unas vacaciones de fin de semana se dispare. Realmente uno no se da cuenta de la situación hasta que se pone buscar aparcamiento en Andorra la Vella. A pesar de haber leído algunas críticas sobre los problemas de aparcamiento en Andorra, siempre se piensa que se pueden encontrara algunas plazas libres. Pero la realidad es que cuando se consigue algo es alejado, aunque se soluciona caminando un poco.

Dónde aparcar en Andorra la Vella gratis

Si no quieres hacer frente al estacionamiento de pago hay una opción para aparcar gratis en Andorra la Vella. Fuera de la zona más baja y central de Andorra la Vella se puede ir a las zonas mas alta que son Escaldes – Engordany, donde casi solo hay callejones sin salida y áreas residenciales. Esta es la mejor opción, si quieres aparcar gratis en Andorra la Vella. En estas zonas residenciales encontrarás calles donde poder estacionarse gratis. Aunque está un poco alejado, se puede volver caminado hasta la parte inferior en 10-15 minutos. Esto puede suponer un enorme ahorro económico y un paisaje agradable que compensa por completo caminar.

La opción mejor y más barata es buscar una plaza de aparcamiento en la zona de ORA (zona azul). Pero aunque parezca increíble suele estar siempre ocupadas las plazas y no es nada fácil aparcar en la zona azul de Andorra la Vella.

Parkings en Andorra la Vella

Si no tienes mas remedio que pagar por aparcar estos son los parkings más económicos y mejor situados. Los parkings Aparcament Comunal y el Parking Vinyes cuestan más o menos 1,50 €/hora.