La zona azul en La Caridad (El Franco) (Asturias)

Si vives en La Caridad / A Caridá (El Franco) (Asturias) o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, no hay zona azul DE PAGO en La Caridad (El Franco), pero existen zonas de estacionamiento rotatorio GRATUITAS.

El Ayuntamiento trata así de favorecer el desarrollo de la actividad comercial en La Caridad (El Franco) y a su vez hacerla compatible con el derecho de los residentes a aparcar libremente.

Si en el futuro hubiera zona azul aquí podrás conocer el horario de la zona azul, tarifas, el tiempo máximo de estacionamiento, el mapa con las calles, las condiciones para las tarjetas de residentes, las diferentes formas de pago, las apps (aplicaciones de móvil), los datos de la concesionaria, los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul, como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul o como recurrir multas de zona azul en La Caridad (El Franco).

En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.

Horario zona azul en La Caridad (El Franco)

El horario de la zona azul:

  • Lunes a sábado: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Domingos y festivos: sin aplicación de la zona azul

Las personas que estacionen sus vehículos en las zonas de estacionamiento gratuito con horario limitado estarán obligadas a proveerse del correspondiente distintivo, según formato que habrá de ser acordado por la Junta de Gobierno Local, y que se distribuirá gratuitamente por el Ayuntamiento, directamente y con la colaboración de los establecimientos comerciales, de servicios u hostelería locales. Dicho distintivo se colocará en la parte interior del parabrisas del vehículo, sobre el salpicadero, de tal forma que sea visible desde el exterior, a efectos de los controles oportunos.

Tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul en La Caridad (El Franco)

En zona azul: Se permite aparcar a cualquier usuario durante un máximo de 1 hora. Transcurrido este tiempo, y si se encuentra dentro de la franja horaria de limitación, el vehículo deberá obligatoriamente abandonar la plaza de estacionamiento que ocupa, no pudiendo volver a estacionar en ella para

Tarifas zona azul de La Caridad (El Franco)

Gratuito

Mapa de la zona azul de La Caridad (El Franco)

 

Multas de zona azul de La Caridad (El Franco)

Las infracciones, que podrán ser denunciadas por los agentes de la Policía Local o por la Guardia Civil son:

  1. Estacionar sin tener a la vista en el vehículo el distintivo horario
  2. El falseamiento o utilización indebida del dispositivo.
  3. Superar el tiempo máximo de estacionamiento establecido en la zona regulada.
  4. Estacionar el vehículo ocupando más de una plaza.

La sanción para estos casos es de 50 euros.

Recurrir multa zona azul en La Caridad (El Franco)

como recurrir una multa de la zona azul

Cómo pagar multa de la zona azul de La Caridad (El Franco)

como pagar una multa de la zona azul

Ordenanzas municipales y otros enlaces