La zona azul en Peralta/Azkoien (Navarra)

Si vives en Peralta/Azkoien (Navarra) o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, NO hay zona azul de pago en Peralta/Azkoien, pero existen Zonas de Estacionamiento Rotatorio gratuitas o también llamadas zonas ZER.

El Ayuntamiento trata así de favorecer el desarrollo de la actividad comercial en Peralta/Azkoien y a su vez hacerla compatible con el derecho de los residentes a aparcar libremente.

Si en el futuro hubiera zona azul aquí podrás conocer el horario de la zona azul, tarifas, el tiempo máximo de estacionamiento, el mapa con las calles, las condiciones para las tarjetas de residentes, las diferentes formas de pago, las apps (aplicaciones de móvil), los datos de la concesionaria, los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul, como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul o como recurrir multas de zona azul en Peralta/Azkoien.

En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.

Horario zona azul en Peralta/Azkoien

El horario de la zona azul:

  • Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
  • Sábado: 9:00 a 14:00
  • Domingos y festivos: sin aplicación de la zona azul

Tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul en Peralta/Azkoien

En zona azul: Se permite aparcar a cualquier usuario durante un máximo de 45 minutos.

Tarifas zona azul de Peralta/Azkoien

Gratuito

Mapa de la zona azul de Peralta/Azkoien

Zona de la travesía: calle Irurzun.

Vehículos que no tienen limitación de horas en la zona azul de Peralta/Azkoien

Quedan excluidos de la limitación de duración del estacionamiento regulado, y sin perjuicio de las autorizaciones que procedan, los vehículos siguientes:

  • Los vehículos auto-taxi con licencia municipal de Peralta.
  • Los oficiales propiedad de organismos del Estado, comunidades autónomas, u otros organismos públicos que se utilicen para y durante la prestación de los servicios de su competencia y estén debidamente identificados; así como cualquier vehículo autorizado por el Ayuntamiento de Peralta.
  • Los destinados a la asistencia sanitaria que pertenezcan a la Seguridad Social, Servicios de urgencia y las ambulancias.
  • Vehículos que por necesidad deban permanecer dentro de la ZEL más tiempo del autorizado (mudanzas, obras, etc…), previa autorización.

Multas de zona azul de Peralta/Azkoien

Será Policía Local la encargada de la vigilancia, el control y si procede, la sanción de las infracciones detectadas por los sistemas de vigilancia del tráfico en la zona de estacionamiento limitado. Las infracciones descritas serán denunciadas por los agentes de la Policía Local:

  • Si se sobrepasa el límite horario en una ocasión, la sanción es de 50 euros (leve). Las personas reincidentes serán sancionadas con 200 euros (grave).

Recurrir multa zona azul en Peralta/Azkoien

como recurrir una multa de la zona azul

Cómo pagar multa de la zona azul de Peralta/Azkoien

como pagar una multa de la zona azul

Ordenanzas municipales y otros enlaces