Dónde aparcar en Valencia

donde aparcar en valencia En este artículo te diremos los mejores trucos y cómo encontrar aparcamiento en Valencia. Descubrirás las mejores zonas dónde aparcar en Valencia tanto gratis como los mejores parkings.

Dónde aparcar gratis en Valencia

donde aparcar gratis en Valencia

En la playa de Valencia

Aparcar gratis en Valencia es fácil si buscas en la zona del puerto o en la playa, siempre que no intentes aparcar a las 12 o las 17 horas en pleno verano. Los barrios del Cabanyal o Malvarrosa están menos poblados y cuentan con mucho aparcamiento. Desde aquí puedes tomar el tranvía o el metro hacia el resto de la ciudad. Si no lo encuentras, debes saber que hay dos horas de estacionamiento gratuito en el edificio Veles e Vents.

En Quatre Carreres

Es un barrio de moda donde se está construyendo un nuevo pabellón polivalente que utilizará el Valencia Basket. Hay docenas de nuevos edificios y pronto habrá conexiones de tranvía. Su proximidad a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es su mayor baza. Además, está muy conectado con el centro de la ciudad a través de Ausiàs March.

Las líneas 7 y 13 parten del centro de la ciudad. En todo el entorno de lo que hoy es la Torre La Fonte suele haber plazas de aparcamiento excepto cuando hay partidos de baloncesto. Además, muy cerca del centro comercial El Saler, parking gratuito desde las 14:30 hasta el cierre.

En el barrio de En Corts

Este barrio está justo detrás del barrio de Ruzafa y de la principal estación de tren de Valencia, Nord. El barrio se encuentra actualmente en remodelación debido a la creación de un nuevo Central Park sobre las antiguas vías del tren. Desde aquí puedes llegar al centro de la ciudad en metro o autobús en veinte minutos.

Está justo al lado de Ruzafa, el barrio más de moda de la ciudad. Ni se te ocurra aparcar en estas calles. En En Corts, dispone de amplias calles y avenidas. Además, está cerca de la salida de la ciudad y también está relativamente cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es una caminata de media hora por el vecindario tranquilo.

En la zona universitaria

La zona universitaria está cerca de la playa. Aquí podemos encontrar algunas facultades de la Universidad Politécnica y la Universidad de Valencia. Además de las calles adyacentes a estos edificios, incluyo las calles donde habitualmente viven los estudiantes, es decir, la calle de Blasco Ibáñez a la Avenida de los Naranjos.

Hay mucho estacionamiento, especialmente los fines de semana cuando no hay estudiantes. En una semana, es bastante difícil. Desde esta zona se puede llegar al centro de la ciudad en metro, tranvía o autobús. Además, está cerca de la playa, la Avenida de Aragón, donde hay muchos restaurantes y zonas de fiesta, el estadio de Mestalla y el hospital.

En Campanar

Campanar era un pequeño pueblo hace unos años, ahora forma parte de la ciudad. La parte antigua, con sus calles empedradas y sus casas bajas, sigue ahí. Es una comunidad muy grande con calles anchas, parques, centros comerciales y servicios. Es la zona de entrada a la ciudad desde el noroeste, con conexiones de metro y autobús al centro de Valencia.

Un poco más allá de Campanal está cerca de Beniferri, donde se está construyendo el nuevo estadio del Valencia. Es una zona relativamente nueva con amplio aparcamiento, siempre que sea diferente al horario de la mañana. Además, hay algunos aparcamientos disponibles para aparcar. Lo mejor de Beniferri es que tiene línea de metro al centro de la ciudad y al aeropuerto.

En Penya-Roja

Esta zona se encuentra frente a las Quatre Carreres, al otro lado del antiguo cauce del río. En el Paseo de la Alameda hay cientos de plazas de aparcamiento, desde Plaza Europa hasta el centro comercial Aqua. En algún momento, es fácil encontrar un lugar.

También puede ingresar al estacionamiento del centro comercial. Tienes 3 horas libres. Asimismo, en la Avenida Baleares, frente al Conservatorio José Iturbi, existe un terreno con amplio espacio. Hubo vehículos estacionados todo el día sin incidentes. Desde este barrio puedes tomar la línea 94 de la EMT hasta el comienzo de la calle Colón.

En Orriols y en Torrefiel

Son barrios obreros muy próximos a las huertas del norte de la ciudad, cerca de Alboraya, la cuna de la Horchata. Desde aquí hay servicios de metro, tranvía y autobús al centro de la ciudad. Las líneas 6, 11, 16 y 26 llevan a la Plaza del Ayuntamiento.

En general, son calles pequeñas y muy transitadas, excepto las que rodean el Estadio del Levante, de reciente construcción. Esta es definitivamente la mejor zona para encontrar un lugar sin demasiada dificultad.

En el barrio de La Zaidía

Esta es la mejor zona de aparcamiento porque está cerca del centro de Valencia. Es un barrio tranquilo, pero está saturado. Se extiende desde la ribera del antiguo cauce hasta las avenidas Primado Reig y Peset Aleixandre, y desde los Jardines de Viveros hasta la avenida Burjassot.

Este es un vecindario con mucho tráfico de automóviles, y los residentes ya tienen dificultades para estacionar. Es mejor estar más lejos y más cerca en transporte público. Hasta hace poco, la policía hacía la vista gorda con los vehículos estacionados, pero han comenzado a emitir multas para los vehículos estacionados en esquinas y aceras. No juegues con eso.

En el barrio de Nazaret

Nazaret quería expandirse ante la crisis. Quería dejar de ser un barrio abandonado y peligroso, pero no se vendieron todos los edificios. Así que ahora es un barrio semi construido con pocos vecinos y amplio aparcamiento.

Lo malo es que no tiene una conexión cómoda con el resto de la ciudad. Poco a poco va ganando más frecuencia de bus. Dispone de carril bici a la playa y carril bici a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una línea de tranvía que conecta a la comunidad nazarena con el resto de la ciudad está a punto de finalizar.

Aparcar en el centro Valencia

aparcar en el centro de Valencia Es muy difícil aparcar gratis en el centro de la ciudad. Más importante aún, le recomiendo encarecidamente que no conduzca hasta el centro porque, en algún momento, puede estar desesperado.

El Centro Histórico fue construido en diciembre de 2021 y el área es solo para residentes. Si entras te multan. Si tu alojamiento está en el centro, ve directo, descarga y aparca en una de las zonas que te indicaremos más adelante. Si se encuentra en el centro histórico, consulte con el alojamiento las condiciones de acceso.

Ahora hay muchas calles peatonales en el centro de la ciudad, con un límite de velocidad de 30 km/h, cerradas al tráfico, excepto para los residentes y el transporte público a partir de las 22:00 horas. Si miras el mapa de la ciudad, las zonas donde es difícil o imposible aparcar gratis corresponden a la zona interior de las murallas de la ciudad, que serían las calles que estaban dentro de las antiguas murallas de la ciudad.

Es decir, todo lo que queda del gran camino: la Gran Vía Fernando el Católico y la Gran Vía Marqués del Turia, y los contornos del antiguo cauce del río Turia. Para aparcar en el centro lo más recomendable es utilizar la zonal azul de la ciudad de Valencia.

Los mejores Parkings en Valencia

parkings en Valencia

Si no quieres o quieres perder el tiempo buscando plaza de aparcamiento, puedes optar por hacerlo en un parking privado. Estos son los parkings que te recomendamos en Valencia.

 

Reserva tu parking mas cercano

Interparking Glorieta Paz

Parking San Agustín

  • Teléfono:+34 963 51 59 99
  • Dirección: Plaça de Sant Agustí, s/n, 46001 València, Valencia
  • Horario: Abierto 24 horas 
  • Web: https://parkia.es/aparcamientos/parking-san-agustin-centro/
  • Características: Aparcamiento cubierto, Estación de carga de vehículos eléctricos, Aparcamiento, Aparcamiento para bicicletas, Aparcamiento para motos, Aparcamiento público

Aparcamiento Centro Histórico – Mercado Central

Parking Lys / Aparcamiento en Valencia Centro

Parking AZA Ruzafa

Parking Lauria

Parking Pizarrodoce

Interparking Santa María Micaela

Parking Severo Ochoa

Parking Bailén AVE Telpark by Empark

  • Teléfono:+34 963 42 30 36
  • Dirección: C/Bailén cruce con Gran Vía, 15, 46007 Valencia, 46007 Valencia
  • Horario: Abierto 24 horas
  • Web: https://www.empark.com/es/es/parking/valencia/bailen-ave/
  • Características: Aparcamiento, Aparcamiento de coches compartidos, Aparcamiento gratuito, Aparcamiento cubierto, Aparcamiento para bicicletas, Aparcamiento para motos, Baños públicos

Parking Reino de Valencia Telpark by Empark

  • Teléfono:+34 963 33 23 16
  • Dirección: Carrer del Mestre Gozalbo, 46005 València, Valencia
  • Horario: Abierto 24 horas
  • Web: https://www.empark.com/es/es/parking/Valencia/parking-reino-de-valencia-valencia/
  • Características: Aparcamiento, Aparcamiento de coches compartidos, Estación de carga de vehículos eléctricos, Aparcamiento gratuito, Compañía de seguros, Aparcamiento cubierto, Aparcamiento para bicicletas, Aparcamiento para motos, Baños públicos, Aparcamiento público

Parking Valencia Centro

Parking Mercado de Ruzafa Telpark by Empark

  • Teléfono:+34 963 35 42 48
  • Dirección: Pl. del Baró de Cortés, s/n, 46006 València, Valencia
  • Horario: Abierto 24 horas
  • Web: https://www.empark.com/es/es/parking/Valencia/parking-mercado-de-ruzafa-valencia/
  • Características: Aparcamiento, Aparcamiento de coches compartidos, Estación de carga de vehículos eléctricos, Aparcamiento gratuito, Aparcamiento cubierto, Aparcamiento para bicicletas, Aparcamiento para motos, Baños públicos, Aparcamiento público

Parking Saba Estación Tren Valencia Nord

  • Teléfono:+34 935 57 56 27
  • Dirección: Carrer de Bailèn, 3, 46007 València, Valencia
  • Horario: Abierto 24 horas 
  • Web: https://www.saba.es/es/parking-estacion-valencia-nord
  • Características: Aparcamiento público, Aparcamiento cubierto

Parking Plaza Valencia

Parking Low Cost

Interparking Porta de la Mar

Parking Abastos

Parking Saba Estación Joaquín Sorolla

Parking Plaza de España

  • Teléfono:+34 963 51 59 99
  • Dirección: Carrer de Troia, 6, 46007 València, Valencia
  • Horario:  Abierto 24 horas
  • Web: https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-san-agustin-centro-valencia/
  • Características: Aparcamiento cubierto, Estación de carga de vehículos eléctricos, Aparcamiento, Aparcamiento para bicicletas, Aparcamiento para motos, Aparcamiento público

Parking AZA Colón

Parking AZA Central

Parking APK2 Tráfico – AVE

Apps para pagar parking en Valencia

Para ponerte las cosas mas fáciles puedes pagar en los parkings de Valencia cómodamente a través de estas apps:

El Parking

Dispone de varios parkings en Valencia dónde poder reservar y pagar:

 

Parkimeter

Dispone de varios parkings en Valencia dónde poder reservar y pagar:

 

Telpark

Dispone de varios parkings en Valencia dónde poder reservar y pagar:

 

Parclick

Dispone de varios parkings en Valencia dónde poder reservar y pagar:

 

APK2 APP

Dispone de varios parkings en Valencia dónde poder reservar y pagar:

 

Donde aparcar en Valencia en Fallas

donde aparcar en fallas en Valencia Hay que recordar que el peor momento para aparcar en Valencia es del 10 al 20 de marzo, que corresponde al cierre de calles por la instalación del Monumento a las Fallas. En aquellos tiempos, los vecinos se quedaban sin plazas de aparcamiento, por lo que aparcar se convirtió en un quebradero de cabeza.

En general, todas estas fechas están permitidas. Se detiene en aceras, parques, jardines, etc. Así que si quieres aparcar gratis en Valencia durante Faria, tendrás que viajar más lejos que el resto del año. A menos que no te importe dejar el auto en cualquier lugar. Mucha gente lo hace, pero los odio a todos, así que no te lo recomendamos.

En los últimos años esto ha mejorado, pero los políticos no se atreven a «meterse» con los degenerados, y los demás vecinos se lo tienen que tragar. Estacionar y conducir es complicado en estos días. Es mejor aparcarlo sin moverlo. Si vienes de fuera no lo sabes, así que prueba a aparcar cerca del centro. Lo mejor es quitarse este pensamiento de la cabeza.

Si quieres aparcar gratis en Valencia durante Fallas, no te acerques. El barrio de Zaidía ya no tendrá aparcamiento , ni tampoco Orriols y Torrefiel. En Campanal también será difícil. Lo ideal es que esté buscando un barrio grande que no tenga muchos problemas técnicos y que esté conectada con el centro mediante transporte público.

Es decir, la playa o la zona universitaria. Están lejos, es verdad, pero es así. También puedes probar suerte cerca de Beniferri. Si tu visita es en Fallas y has conseguido aparcar, no te plantees mover el coche ya que es posible que no puedas volver a aparcar.

Honestamente, debes olvidarte de estacionar tu auto en la calle mientras estás en Fallas. Dejarlo en el estacionamiento no solo le ahorra tiempo, sino que también puede molestarlo por daños en el vehículo.