pontevedra ciudad

¿Hay zona azul en Pontevedra?

Si vives en Pontevedra o tienes intención de hacer una visita a la ciudad, tienes que saber que, por ahora, NO hay zona azul en Pontevedra.

Si en el futuro hubiera zona azul aquí podrás conocer el horario de la zona azul, tarifas, el tiempo máximo de estacionamiento, el mapa con las calles, las condiciones para las tarjetas de residentes, las diferentes formas de pago, las apps (aplicaciones de móvil), los datos de la concesionaria, los vehículos que no tienen que pagar en la zona azul, como anular multas (aviso de denuncia) de zona azul o como recurrir multas de zona azul en Pontevedra.

En muchas ciudades y municipios de España existen zonas de estacionamiento regulado similares a esta (Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (O.R.A)). Esto significa que para aparcar en la vía pública hay que abonar una serie de tarifas. En caso de no hacerlo seríamos sancionados.

Últimas noticias sobre la zona azul en Pontevedra

En Pontevedra tampoco se cobra por estacionar los vehículos. El aparcamiento es libre y existen zonas de servicios, de carga y descarga de pasajeros y mercancía.

«Así queda la ORA en las grandes ciudades gallegas», La Voz de Galicia, 13 de marzo de 2020

La peatonalización y la ampliación de las aceras acabó con los parquímetros de las zonas de ORA en las calles y plazas del centro urbano pontevedrés, una situación que, posiblemente, sea única en la comunidad gallega, donde sí hay que pagar por aparcar en la calle

«Pontevedra, una ciudad sin ORA ni zona azul», El Correo Gallego, 2 de mayo de 2006