Dónde aparcar cerca del Wanda Metropolitano

Donde aparcar cerca del Wanda Metropolitano

Si eres un amante del Atlético de Madrid o tu equipo juega en el Wanda Metropolitano tendrás solo un problema: ¿Dónde aparcar cerca del Wanda Metropolitano ?.

El flamante estadio del Atlético de Madrid, finalizado en septiembre de 2018, está ubicado en una zona poco conocida de la capital madrileña. Numerosas multas y conflictos provocados por los aparcamientos de la zona motivaron a escribir este artículo.

Además de fútbol, en el Wanda Metropolitano se realizan conciertos de música y otros espectáculos, por lo que hay muchas posibilidades que te veas en la tesitura de como saber dónde aparcar cerca de Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid ha construido 4.000 plazas de aparcamiento alrededor del propio estadio, pero estas plazas están reservadas para los socios del club rojiblanco. 3000 aparcamientos idénticos se utilizan como disuasorios en los días de inactividad, pero si eres un visitante ocasional y te preguntas si puedes pegar tu coche en la fachada del estadio si te levantas demasiado temprano, la respuesta es no.

De hecho, si no eres socio e intentas conducir hasta el barrio madrileño de San Blas el día del partido, es posible que te encuentres con alguien aparcado en cualquier esquina, carretera, acera, etc. Los agentes de las fuerzas de seguridad que siempre están atentos y multan por ello. ¿Hay alguna forma de evitar las multas de estacionamiento de Wanda?

La opción recomendada 

Como primera opción, te recomendamos que sigas las directrices del propio club, cojas el metro hasta el estadio y aparques el coche más lejos. La ciudad de Coslada en Madrid está a sólo dos estaciones de metro del Estadio Metropolitano en la Línea 7, y aparcar es mucho más fácil que aparcar cerca del estadio.

Además, cuando tomes el metro de regreso a Coslada te ahorrarás gran parte del gran tráfico que se genera tras la partido. Si el solución de Coslada no te seduce, puedes intentar aparcar gratis en Madrid y coger uno de estos metros: el 5 (Canillejas) y el 2 (Rosas) e intentar aparcar el coche cerca de una estación de metro que no sea dentro de la M-30. El entorno circundante de Ascao, Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal tiende a estar mucho menos congestionado los días de partido, y es una muy buena opción sin tener que pagar un euro

Parkings cerca del Wanda Metropolitano

Estos son los parkings que se encuentra cerca del Wanda Metropolitano:

Parking Miguel Yuste

Este es el parking más cercano al Wanda Metropolitano

Garage Caunedo

Este es el parking más barato cerca del Wanda Metropolitano

El Garage Caunedo te da la posibilidad de RESERVAR PLAZA con la aplicación Parclick desde AQUÍ

 

El último truco para aparcar cerca del Wanda Metropolitano

Los aficionados del Atlético de Madrid que quieran aparcar su coche cerca del Wanda Metrópolis tienen una nueva opción… reservar plaza a través de Wallapop, una aplicación dedicada a la compra y venta de productos de segunda mano.

El método consiste en que los ciudadanos estacionen sus vehículos en la vía pública y luego ofrezcan estos espacios a los usuarios de Wallapop por 10, 20 o 30 euros. ¿En qué medida puede comerciar con plazas de aparcamiento en la vía pública? El debate ha comenzado, pero la oferta existe actualmente.