Donde aparcar en Patones de Arriba

donde aparcar en Patones de Arriba

Esta es una pregunta que la mayoría de los turistas que visitan Patones de Arriba los fines de semana se hacen: ¿Dónde puedo estacionar en Patones de Arriba?.

Bueno, te diré todo lo que necesitas saber. Hay varias opciones, y te contaré algunas opciones sobre todas ellas para que puedas decidir cuál es la mejor para ti en función de las circunstancias personales de cada persona.

  • Aparcar justo al entrar en Patones de Arriba.
  • Aparcar en Patones de Abajo.

Son dos opciones para entrar en Patones de Arriba y disfrutar del encanto de nuestro pueblo.

Es muy importante decidir cuál de las dos opciones antes de ir a Patones. Te cuento algo de cada uno de ellos.

1) Aparcar en la entrada de Patones de Arriba. Respecto a esta opción, lo primero que quiero decirte es que no superes ninguna señal de prohibición. Antes de llegar a Patones de Arriba, encontrará una señal de prohibición después de cruzar el puente. A la izquierda verá una plaza donde se pueden estacionar unos 15 coches, siempre y cuando no pise la acera ni ninguna carretera, esta es la mejor opción.

También puedes estacionar en la pendiente que puedes ver a la derecha. La segunda opción no es muy recomendable. Hay un precipicio muy grande, aunque aquí está permitido estacionar, no hay señal de prohibición.

La plaza y esta pendiente se irán llenando los fines de semana, así que si quieres aparcar en esta zona, el mejor consejo que puedo darte es que vengas antes de las 11 de la mañana.

2) Parar en Patones de Abajo. Justo enfrente de Patones de Abajo, antes de empezar a subir por la carretera a Patones de Arriba, verá un cartel con una P para que aparque. Allí encontrarás una explanada bastante amplia junto a un parque donde podrás aparcar tu coche. Solo recomiendo esta opción a quienes puedan caminar sin problemas.

Los carritos no se pueden usar para subir escaleras y no se recomienda que los niños suban porque serán los padres quienes los sostengan en sus brazos para llegar a Patones de Arriba. Al estacionar, si miras hacia Patones de Arriba, verás un camino que comienza a la derecha (llamado senda del barranco) que te llevará directamente a Patones de Arriba. El camino tiene una longitud aproximada de 750m, pero no está arreglado, los escalones son muy altos y empinados, por lo que no es recomendable para niños pequeños, ancianos o personas con movilidad reducida.

Desde mi punto de vista es la mejor opción, al tomar solamente unos 15 minutos de hermosa caminata y evitar la aglomeración vehículos en Patones de Arriba. Vale la pena caminar por este sendero, ¡te encantará! !

Pues ya te he hablado de estas dos opciones, y cuando las leas te darás cuenta de por qué debes tener clara la elección que vas a tomar antes de visitarnos. Esto es importante porque cada uno de ellos se encuentra en una situación diferente y la gente a la que vienes a disfrutar de nuestro encantador pueblo.

Lo mejor es planificar bien tu día, no sea que se produzcan imprevistos que te obliguen a volver a Madrid sin visitar Patones de Arriba. Hay mucho ruido los fines de semana, que es cuando más gente nos visita, pero por otro lado, si nos visitas un día de diario, la situación cambiará mucho.

Todos los días, puedes estacionar en Patones de Arriba sin ningún problema, sin aglomeraciones, y visitar el encantador pueblo de Patones de Arriba, escuchar el canto de los pájaros, hacer fotos en cada rincón para regresar con un bonito recuerdo.